La Cultivada es un proyecto editorial promovido desde la Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura, que toma como referencia las temáticas desarrolladas por esta entidad. Los contenidos de la editorial están avalados por la excelencia de sus autores.


Esta plataforma pretende ser un repositorio de textos y material audiovisual que conformen un corpus sólido de saberes surgidos de diferentes aproximaciones desde lo jurídico a asuntos fundamentales de la Cultura y la Sostenibilidad. Se trata de un concepto de editorial novedoso en lo relativo al acceso libre y descarga de contenidos, incorporando adaptaciones a soportes digitales.

Es también un espacio de reflexión, discusión y producción de conocimiento en torno a los temas escogidos. Proponemos un uso activo de la página en el que las personas usuarias puedan compartir sus opiniones y ampliar los contenidos propuestos.

La Cultivada tiene la intención de contribuir a la vida pública facilitando a los sectores afectados, las administraciones y los lectores en general un conocimiento, que contribuya a cuestionar asuntos fundamentales para la vida contemporánea desde la herramienta transformadora que es el Derecho.

CONSEJO EDITORIAL
Roger Dedeu
Director y Editor jefe
Jesús Prieto
Editor y coordinador del consejo científico
María Lorenzo
Coordinadora de las publicaciones y proyectos—CONSEJO CIENTÍFICO

Patricia Gabeiras
Socia-fundadora del despacho de Gabeiras y Asociados. Doctora en Derecho de la Cultura por la UNED y Universidad Carlos III de Madrid.

Marcos Vaquer
Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es Secretario General y director del Máster en Estudios Avanzados de Derecho Público. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Susana de la Sierra
Profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla la Mancha. Ex-letrada del Tribunal Supremo y ex-directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Raquel Rivera
Gerente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Doctora en Derecho de la Cultura por la UNED. Directora del Festival FASE (El Festival de Arte Sonoro Español).

 

 

 

 


La Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura fue constituida en el año 2017 para dar cabida a proyectos artísticos y culturales.
Entre sus fines:

1

Contribuir al bienestar y la justicia social a través de la promoción y desarrollo del derecho y la cultura.

2

Fomentar el diálogo interdisciplinar, la formación y la divulgación de conocimiento sobre los aspectos filosóficos, sociales, económicos y culturales que, de forma transversal, están presentes en todas las áreas del Derecho, especialmente en el Derecho Económico y Financiero, el Derecho de los Negocios y la Economía Social, el Derecho del Medio Ambiente, los Derechos Fundamentales y la Sociedad digital.


3

Promover, proteger y defender la cultura, en su más amplio sentido y en todos sus aspectos.

4

Apoyar y fomentar la investigación, reflexión, estudio e innovación de los aspectos jurídicos, económicos y financieros que afectan el desarrollo cultural y artístico, desde una visión plena e integradora, que incluya la perspectiva de género.